Facebook e Instagram realizan revisiones para eliminar cualquier contenido que no cumpla sus políticas de contenido, ya sea mediante el uso de tecnología o sus equipos de revisión distribuidos en todo el mundo
El proceso de apelación del Consejo asesor de contenido ofrece a las personas un medio para objetar las decisiones de contenido en Facebook o Instagram
Si se selecciona tu caso, el Consejo determinará si la decisión de Facebook se debe ratificar o anular
Requisitos
- Las apelaciones deben provenir del titular de una cuenta activa
- Facebook ya debe haber revisado la decisión inicial
- Las decisiones de contenido deben reunir los requisitos para poder apelarse
- Las apelaciones deben presentarse en un plazo de 15 días
Pasos del proceso de apelación
Apelación
Una persona presenta una apelación al Consejo en la que indica por qué se debe considerar el caso y por qué la decisión de contenido de Facebook o Instagram fue errónea.
Selección
El personal del Consejo asesor de contenido evalúa los casos recibidos y selecciona aquellos que reúnan los requisitos para una revisión más detallada.
El Consejo prioriza los casos en función de los criterios establecidos en los estatutos
Panel
Un grupo de miembros del Consejo analiza el caso y redacta una decisión preliminar.
Decisión
El Consejo en su totalidad tendrá la oportunidad de revisar la decisión preliminar antes de ratificarla como decisión final.
Implementación
Facebook implementará de inmediato la decisión del Consejo, a menos que hacerlo suponga infringir la ley.
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Solicitar que el Consejo ASesor de contenido revise tu caso