Portal de links, noticias y descargas

Espaņa: mas de la mitad de niņos de 12 aņos tienen celular, es bueno?
Fecha: Lunes, febrero 08, 2021 @ 02:36:34 UTC
Tópico: Telefonia movil


Según un estudio del INE de noviembre de 2020, el 69,5% de la población española entre 10 y 15 años dispone de un smartphone
"No les estamos poniendo límites, ni normas, ni diciéndoles cómo protegerse de los peligros.
Y eso no les hace nativos, les hace huérfanos digitales", explica el psicólogo David Cortejoso
 


Por genero

Segun el estudio, las niñas, en general, usan en mayor medida las nuevas tecnologías, y el móvil no es una excepción: el porcentaje, media, de ellas es del 71,3 y el de ellos del 67,8%.

El móvil para estudiar por el covid-19

Y más tras un año en el que la coyuntura actual, marcada por la pandemia del coronavirus, ha sido básicamente más digital y más móvil que nunca. Y los más pequeños de la casa han estado más conectados que nunca. "Se ha producido un incremento de las horas de uso y el covid-19 ha provocado una bajada de la edad a la que se tiene el primer smartphone", reconoce Cortejoso. Además de usarlo para hablar con sus amigos durante un 2020 en el que los contactos sociales han estado restringidos, en muchos casos han sido su equipo informático para "realizar tareas educativas", recuerda este psicólogo.
 

Tener 13 o 14 años para estar en redes sociales

 
Pero el debate sobre la edad a la que un menor se hace con su primer móvil no se termina al determinar cuándo está o no preparado para hacerlo. Una vez el dispositivo cae en sus manos, las posibilidades que abre un smartphone también genera muchos dolores de cabeza a los padres.
 
 
Si queres conocer los detalles del estudio, y los debates
generados visita:
 
 
 






Este artículo proviene de Portal de links, noticias y descargas
http://www.portaldelinks.com.ar

La URL de esta historia es:
http://www.portaldelinks.com.ar/modules.php?name=News&file=article&sid=20